2007-09-08

los 100 de valpo


Y bien , estoy aca sentada frente al computador , sucia , pegajosa y transpirada, no se alarme eso simpre pasa después que llego de alguna actividad scout.
Hace mucho que quería pasearme por los cerros de valpo a sacar fotos (estaba dentro de alguno de mis sueños), y bien fue como tan mmmm, sorpendente saber que tendría un juego de ciudad por los esos Cerros , que no dejé de sacar fotos.
Aparte de ser una actividad de la que no tenía muchas espectativas, las superó demasiado, son como de esas en la que uno se siente lo triple, de orgulloso de ser lo que es.
Y que decir de compartir, con gente ... son experiencias bonitas y bueno, diferentes a las que uno esta acostumbrada.
Valparaíso, mi ciudad natal, para mi la más bella, los cerros, los ascensores ,hacen que esta sea Valpo en sí , casas con techos altos pintadas con tonos fuertes , coloridos, radiactivos , con ventanas grandes,la ropa tendida y generalemnte de lata, como en las que nací.
No pude divisar mi ex-casa, pero la de cerro alegre era verde limón con los bordes de las ventanas amarillos,esta ciudad no la veo como un lugar sintético como son la mayoría (incluyo en la que habito ahora)
Cuando caminaba y pasé por una casa con la puerta abierta sentí ese olor a casa rústica, pucha algo muy bacan, también cuando pase al lado de la ex cárcel, me recordó una caminata cuando chica con mi tía.
y bien, interminables escaleras, pero que cada peldaño era bonito mirarlo, las típicas piedras , los gaffitis y stencils, le daban un toque más artístico a los
callejones ,( el olor a meao de perro también LoL).
Bueno y todo este juego de ciudad para celebrarlos 100 años del movimiento scout en el mundo, finaliza
caminando desde la plaza Soto Mayor por la sarterias de Valpo , digamos Pedro Montt hata un escenario.( no me quede hasta el final ya que tenía otras actividades), entonces partí a la iglesia y despúes me fuí en micro a mi casa.
En fin estas son una de las pocas experiencias en donde de verdad uno se siente hermano de cada persona que se encuentra allí.


Solo les digo , si tienen la oportunindad de pasar por Valparaíso, o eres de la región nunca olvides los cerros y claro que vale la pena subir por esas escaleras que parecen que llegan al cielo.

7 comentarios:

Max dijo...

Si wn nosé como el andrés puede detestar valparaiso >_> yo siempre digo que a mi no me gustaba hasta que conoci los cerros, por que ahora siempre digo que es super bacan (:
peor igual no me creen y me dicen queno que valpo es feo y la wea, mentira csm.
Valparaiso y los scou la llevan.

Simón dijo...

como decía, yo hoy fui al castillo de harry potter en valpo LOL

algún día me llevarás a pasear por sus cerros

Brock dijo...

yo igual encuentro super choro valpo
las veces que he ido lo he enjoynado

saludos caca

Leviatan dijo...

Tienes razón...me gusto lo q escribiste, realmente q mejor manera de conocer la ciudad que recorriendola con los scout, uno descubre lugares que jamás penso q existian...eso y nada mas
Saludos y buena caza
Levi

titin dijo...

bucha, yo soy de temuco, aca mis aalidas a recorrer loslugares de mi infancia, es ir al campo, a los volcanes, y los bosques de araucarias, y a los bosques nativos y frondosos...

quizas tenga vistas megalujosas, pero igual cuando fui a valpo quede enamorado del aire que tienen..








ese es mi aporte:P

Anónimo dijo...

http://www.purabasofia.com

LA FELICIDAD A SOLO UN CLICK DE DISTANCIA

Anónimo dijo...

http://konstscorner.blogspot.com/

la cosa es ke uno siempre ama la ciudad donde vive..
m,e gusta como describes lo ke te pasó =)yo tmb soy scout.
d la agrupacion eso si (los originales :P) pero hace tiempo ke no voy . y eske desde ke tengo 6 años ke soy scout


muack!